;

Minsal confirmó que la exPosta Central será reconvertida para atención de pacientes críticos con Covid

También se sumarán el antiguo Hospital Félix Búlnes y la Clínica Municipal de Las Condes.

Minsal confirmó que la exPosta Central será reconvertida para atención de pacientes críticos con Covid
Revisa la seccion lo ultimo

En medio del nuevo balance diario del avance del Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud confirmó que tres recintos hospitalarios de Santiago se transformarán en lugares de atención para pacientes críticos contagiados con coronavirus.

Fue el subsecretario Arturo Zúñiga quien confirmó la noticia «el Presidente nos ha pedido esfuerzos adicionales. Por ello, hemos tomado la decisión de convertir la exPosta Central en el corazón de la batalla por el coronavirus en la Región Metropolitana, reconvirtiendo la totalidad de las 250 camas que tienen disponibles», comentó.

Junto a ello, Zúñiga agregó que «se decidió reconvertir en su totalidad el antiguo Hospital Félix Búlnes, aumentando en 189 las camas disponibles. Lo mismo ocurrirá con la Clínica Municipal de Las Condes, la que aportará 89 camas más (…) En tanto, excepcionalmente el hospital Urgencia Asistencia Pública (HUAP) ex Posta Central será reconvertido en su totalidad, aportando 250 camas más«, sostuvo el subsecretario.

Cabe recordar que este lunes se informaron casi 5 mil nuevos casos y un total de 43 fallecidos en las últimas horas, gran parte de esos números concentrados en la Región Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad