;

Segundo Hospital Modular llegó a Chile y se instalará al costado del Barros Luco

Este recinto se sumará al que se encuentra en el Sótero del Río, cuyo levantamiento registra un 95% de avance.

Segundo Hospital Modular llegó a Chile y se instalará al costado del Barros Luco
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada llegó a Chile el segundo Hospital Modular, que contendrá 100 camas y será instalado al costado del Hospital Barros Luco, en San Miguel.

Este recinto se sumará al que se encuentra en el Sótero del Río, en Puente Alto, cuyo levantamiento registra un 95% de avance. En total, los dos hospitales modulares aportarán 200 nuevas camas a la red integrada de salud, en la Región Metropolitana.

«En pocos días comenzaremos con la instalación de este nuevo hospital modular, el segundo de cinco que hemos adquirido y que nos permitirá dar una respuesta a la ciudadanía para enfrentar este aumento de casos de Covid-19 que ha registrado la capital estas últimas semanas», señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

[dps_related_post ids=»4600822,4600649,4599940″]

La autoridad agregó que estos dispositivos permitirán derivar a los pacientes menos complejos, con el fin que los recintos hospitalarios cuenten con mayor capacidad de camas para la atención de pacientes más críticos.

La ubicación de los tres hospitales modulares restantes estará sujeto a las necesidades de la red, el número de camas disponibles por región y la situación particular de una zona en cuanto a las cifras de contagiados de Covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad