;

Sótero del Río recibió 10 nuevos ventiladores y Hospital Modular alista su funcionamiento

Se espera que la próxima semana finalice el levantamiento del recinto auxiliar que está instalado junto a dicho centro asistencial de Puente Alto.

Hospital Modular Sótero del Río

Hospital Modular Sótero del Río

Revisa la seccion lo ultimo

Se espera que desde la próxima semana el Hospital Sótero del Río pueda contar con un recinto de carácter modular, el primero de cinco que se instalarán en Chile y que tienen como objetivo reforzar la atención especializada frente a la emergencia por el Covid-19.

A esto se suman los 10 nuevos ventiladores que tendrá el recinto asistencial ubicado en Puente Alto, lo que expandirá su capacidad de camas críticas.

Los otros cuatro Hospitales Modulares se distribuirán en otras regiones del país, lo que sumará 500 camas más a la red asistencial de manera gradual, de acuerdo a su demanda y la realidad epidemiológica del territorio.

[dps_related_post ids=»4597961,4597945,4597679″]

«Se trata de recintos que adquirimos con la característica que permite embalar rápidamente este hospital y llevarlo a cualquier ciudad del país que presente un mayor número de casos y que necesiten de camas básicas y medias para hospitalizar a sus pacientes”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Respecto del propio Sótero del Río, la autoridad señaló que «estamos triplicando la capacidad en este recinto para enfrentar el nivel de contagio que estamos teniendo en la Región Metropolitana«.

El director del hospital, Gonzalo Menchaca, sostuvo a su vez que «con estos 10 ventiladores completaremos el espacio de cama críticas para Cuidados Intensivos y ampliaremos en Recuperación Quirúrgica, porque la hemos convertimos en área intensivo para pacientes quirúrgicos. Esto nos permite seguir creciendo para que la ola de la pandemia no nos gane».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad