;

Autoridades de Tarapacá reaccionaron con sorpresa tras anuncio de traslado de ciudadanos bolivianos

El Jefe de la Defensa Nacional de la región, el general Guillermo Paiva, señaló que no fue informado de esta decisión.

Autoridades de Tarapacá reaccionaron con sorpresa tras anuncio de traslado de ciudadanos bolivianos
Revisa la seccion lo ultimo

Autoridades de Tarapacá reaccionaron con sorpresa tras anuncio de traslado de ciudadanos bolivianos

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1588212291481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De sorpresa tomó a las autoridades regionales de Tarapacá el anunció realizado por el Canciller, Teodoro Ribera, y la alcaldesa, Evelyn Matthei, quienes aseguraron el traslado de más de 600 ciudadanos bolivianos desde la comuna de Providencia hasta la ciudad de Iquique.

Así lo confirmó esta tarde el Jefe de la Defensa Nacional de la región, el general Guillermo Paiva, quien comentó que no fue informado por el gobierno central sobre dicha determinación. «Este traslado de ciudadanos bolivianos a nuestra región, y desde aquí, ya sea haciendo cuarentena o de forma directa hacia Colchane, y de ahí cruzar a territorio boliviano, fue una sorpresa«, señaló.

«Como Jefe de la Defensa no fui informado de esta situación, pero no obstante a eso, hemos asumido toda la responsabilidad que ello conlleva», indicó el general.

Asimismo, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, cuestionó la forma en que Matthei gestionó y anunció el traslado de los ciudadanos bolivianos, señalando que no estaba de acuerdo con que la alcaldesa de Providencia se haya puesto de acuerdo con el Canciller para enviar a estas personas hasta la región.

Paralelamente, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se sumó a las palabras del intendente y del jefe de la defensa, añadiendo que fue una decisión tomada desde el nivel central, y que nuestro país no puede descansar en una región donde el sistema de salud es frágil.

Cabe recordar que, hasta ahora, aún existe incertidumbre acerca de donde serán albergados los más de 600 ciudadanos bolivianos, que deberían arribar dentro de las próximas horas hasta la Región de Tarapacá.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad