Nacional

Ciudadanos bolivianos que acamparon fuera de consulado serán trasladados dentro de las próximas 24 horas y realizarán cuarentena en Iquique

Esta cuarentena será reconocida por las autoridades bolivianas para que puedan volver a su país dentro de dos semanas.

Por Gonzalo Maldonado
Con información de Gabriela Strahalm
Martes 28 de Abr, 2020 - 19:53

Después de una reunión entre los cancilleres de ambos países, cerca de 400 ciudadanos bolivianos serán repatriados, luego de varios días acampando fuera del consulado de ese país.

A través de buses, las personas serán trasladadas a Iquique donde realizarán una cuarentena de dos semanas.

Al respecto, la canciller boliviana Karen Longaric comentó que “hace aproximadamente siete días venimos conversando con el canciller Teodoro Ribera, de modo de preparar las condiciones adecuadas para nuestros compatriotas que están en territorio chileno. Efectivamente ha sido así“.

Por otra parte, Teodoro Ribera, canciller chileno, aseguró que “convenimos finalmente que estas personas se van a trasladar a Iquique a la brevedad posible, donde van a hacer cuarentena”.

Todo el proceso será financiado por la Organización Internacional de Migraciones y será reconocido en Bolivia. “Una vez que ingresen a ese país, van a estar libres de toda otra cuarentena”, finalizó Ribera.

Cabe señalar que los ciudadanos bolivianos que residen en albergues adaptados por el Hogar de Cristo realizarán la cuarentena en la Región Metropolitana, para luego ser trasladados a su nación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto