;

Congreso Nacional despachó a ley proyecto que amplía capital para fondo de garantía destinado a pymes

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el aporte fiscal de hasta US$3 mil millones a las pequeñas y grandes empresas.

Congreso Nacional despachó a ley proyecto que amplía capital para fondo de garantía destinado a pymes
Revisa la seccion lo ultimo

Con 79 votos a favor y 17 abstenciones, en una sesión que duró pasada la medianoche de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y despachó el proyecto de ley que amplía el capital para el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape) y flexibiliza de manera temporal sus requisitos.

La iniciativa contempla un aporte fiscal de hasta US$3 mil millones que garantizarán créditos para capital de trabajo equivalente a tres meses de ventas de las pymes. De este modo, se buscaba evitar las quiebras y los despidos, tal como ha remarcado hasta la fecha el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El proyecto también propone una ampliación de las empresas elegibles, así como de los porcentajes y montos garantizados.

Según consigna la propia Cámara, el mencionado aporte se podrá enterar en una o más transferencias hasta en un plazo máximo de 36 meses, contados desde la entrada en vigencia de esta ley. Dichas transferencias se financiarán con la venta de activos del Tesoro Público, incluidos en estos los provenientes del Fondo de Estabilización Económica y Social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad