;

Presidente Piñera anunció segundo paquete de medidas económicas para enfrentar al coronavirus

El mandatario informó del plan que va en ayuda de las familias más vulnerables, las PYME y de los trabajadores independientes.

16 de marzo del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, habla en el entre patio, del Palacio de La Moneda, tras finalizar la reunión interministerial, por coronavirus.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

16 de marzo del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, habla en el entre patio, del Palacio de La Moneda, tras finalizar la reunión interministerial, por coronavirus. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el segundo paquete de medidas económicas para enfrentar el coronavirus Covid-19, y que va en ayuda principalmente «de las familias más vulnerables» y a los cerca de 2,6 millones de trabajadores informales que no se han visto beneficiados por el acceso al Seguro de Cesantía. Además, también se busca dar un alivio a los emprendedores, por medio de líneas de financiamiento que pondrá a disposición el Estado.

Sobre lo primero, señaló que se creará un fondo por USD$ 2 millones, que irá destinado (tal como se había mencionado) a aquellos que no han podido verse influenciados por las primeras medidas.

En cuanto a lo posterior, se informó que se darán líneas de crédito para emprendedores y PYME por hasta USD$ 24 mil millones, los que se distribuirán de acuerdo a la cantidad de Unidad de Fomento anuales que generen las empresas.

La entrega de este beneficio será, de acuerdo al mandatario, a través de los bancos, los cuales «deberán otorgar estos créditos para capital de trabajo y hacerlo de forma simple, masiva, expedita y estandarizada, a tasa de interés preferencial a los clientes que lo soliciten y que cumplan con los requisitos definidos«.

Además, el Presidente señaló que los montos no se podrán utilizar para cancelar créditos antiguos o dividendos, sino que se usarán con el fin de que las empresas mantengan en pie la operativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad