Economía

Director de Inversiones de LarrainVial: “No podemos seguir parando la economía, debemos tomar riesgos, y eso significa que va a morir gente”

En entrevista con La Tercera, José Manuel Silva se refirió al panorama nacional y mundial por el coronavirus.

Imagen referencial – Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 13:04
Actualizada el Miércoles 08 de Abr, 2020 - 13:07

El director de Inversiones de la empresa LarrainVial Asset Management, José Manuel Silva, se refirió a la crisis que vive la economía nacional y mundial por el coronavirus Covid-19.

En entrevista con La Tercera, sostuvo que es difícil prever qué pasará, pero que “en 1957 se produjo la gripe de Hong Kong y murió mucha gente en Chile. Hoy, para bien, la vida humana se ha valorizado cada vez más“.

“Nunca había ocurrido que los gobiernos pararan la economía para evitar los contagios, y eso tiene un costo enorme“, indicó.

“Los próximos meses lo que va a ocurrir es una discusión muy grande, porque no podemos seguir parando la economía, y debemos tomar riesgos, y eso significa que va a morir gente“, expresó.

Oportunidades en Latinoamérica

El director de inversiones de la administradora de fondos expuso que “el sector petrolero está sobrecastigado a nivel mundial” y sobre las aerolíneas que “la historia de la industria es bastante compleja y, en general, en tiempos normales, las dejan quebrar“.

Además, el ingeniero comercial opinó que “nuestro fondo de bonos latinoamericanos, hoy está rindiendo 14% en dólares, ahí hay una oportunidad importante”.

“En Latinoamérica probablemente las empresas de materias primas, como las enfocadas en hierro, han sido muy castigadas y creo que hay una oportunidad”, declaró.

Agregando que “creo que la región tendrá un ajuste en el consumo, y eso me genera dudas, en parte porque enfrentará un problema de financiamiento y escases de dólares relevante en los próximos 12 meses”.

“Los sectores que generen dólares y que no hayan visto caída en sus materias primas son atractivos, la celulosa, el papel, ahí hay oportunidades”, afirmó.

Concluyendo que “los bancos que tienen buenos balances también, y después trataría de analizar empresas que tengas buenos dividendos y donde su negocio no esté tan apalancado en el consumo, eléctrica, telecomunicaciones”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto