;

INDH y reportaje sobre Gustavo Gatica: «Sólo refuerza la convicción plasmada en la querella»

El vocero del organismo, Carlos Bellei, se refirió a las imágenes difundidas este martes que podrían ser un aporte en la investigación en torno al caso del joven.

INDH y reportaje sobre Gustavo Gatica: «Sólo refuerza la convicción plasmada en la querella»

Mediante un video, el vocero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Carlos Bellei, se refirió a los nuevos antecedentes del caso de Gustavo Gatica, quien perdió la visión de ambos ojos en el contexto de manifestaciones tras el estallido social.

La noche del martes, Canal 13 emitió un registro audiovisual inédito con imágenes tomadas el día en que el joven recibió los impactos de perdigones en su rostro.

Respecto de este registro, Bellei recordó que el INDH presentó una querella por el delito de lesiones graves gravísimas, que se encuentra en etapa de investigación.

[dps_related_post ids=»4579459,4577948,4566294″]

«Estamos convencidos de que sólo mediante la verdad y la justicia podremos transitar hacia una reparación integral de las víctimas, lo cual terminará fortaleciendo el Estado de Derecho y la democracia», señaló el vocero.

En ese sentido, Bellei remarcó que «las imágenes difundidas en un reportaje de televisión sólo refuerzan la convicción inicial del Instituto, plasmada en la querella antes referida«.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad