;

Canal 13 exhibió imágenes inéditas del día en que hirieron a Gustavo Gatica

El registro corresponde al audiovisual José Luis Martínez y en él cuenta qué pasó antes y después de que el joven recibiera los impactos por los que perdió la vista.

Canal 13 exhibió imágenes inéditas del día en que hirieron a Gustavo Gatica

El 8 de noviembre del año pasado, en el contexto de manifestaciones en las cercanías de Plaza Baquedano por el estalllido social, el estudiante Gustavo Gatica recibió disparos de perdigones por los que perdió por completo la visión.

Hasta la fecha se desconoce la identidad de los responsables. El sumario interno de Carabineros, según indicó La Tercera, medio que tuvo acceso al informe, señala que «no existe certeza» que el uso de una escopeta antidisturbios haya generado las lesiones al joven.

[dps_related_post ids=»4577948,4566294,4565647″]

Tras la revelación de dicho sumario, Canal 13 exhibió un registro inédito realizado por el audiovisual José Luis Martínez, que data del día en que Gatica fue herido. Según el autor de las imágenes, descubrió que había filmado al estudiante luego de revisar las noticias acerca de su hospitalización.

El video muestra el antes y después del incidente, especialmente cuando Gustavo Gatica se retira del lugar de la manifestación y recibe ayuda de parte de voluntarios dedicados a curar heridas de elementos antidisturbios. Más tarde, el joven fue llevado en un corredor humano —entre los aplausos de quienes estaban en la protesta— hacia una ambulancia, para más tarde ser hospitalizado e intervenido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad