Nacional

Briones anunció reducción de costos en el sector público: “Todos tenemos que hacer un sacrificio”

El ministro de Hacienda señaló que el Presupuesto fijado para este año será “de pandemia” y que se congelaron contrataciones, aumentos de sueldo y compras en los organismos estatales.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 18:10

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, calificó de “Presupuesto de pandemia” los recursos que dispone el fisco este año, a raíz del remezón a nivel local y mundial que ha generado el coronavirus Covid-19.

Al explicar las medidas que contempla el segundo paquete económico, el jefe de Hacienda advirtió que casi la mitad de los recursos de esta partida vendrá de reasignaciones presupuestarias y que además el propio Estado se va a apretar el cinturón.

“Quiero ser claro. Nuestro presupuesto en estos meses, en este año, es un presupuesto de pandemia. Nosotros acá estamos congelando cualquier contratación en el sector público. Estamos congelando cualquier aumento de sueldo o aumento de grado. Estamos congelando la compra de vehículos, mobiliario. Estamos reasignando recursos de programas que van a tener dificultades en ejecutarse”, remarcó Briones.

Leer también
Imagen post
Nacional

Presidente Piñera anunció segundo paquete de medidas económicas para enfrentar al coronavirus

Imagen post
Nacional

Briones se reunió con parlamentarios oficialistas y de oposición de cara a nuevas medidas ante el Covid-19

Imagen post
Nacional

Gobierno presentará segundo paquete de medidas económicas para enfrentar consecuencias del Covid-19

Añadió que la serie de medidas entregadas por el Presidente Sebastián Piñera “implican esfuerzos importantes. Yo llamo a la comprensión de quienes nos escuchan porque, estoy seguro, siempre ocurre en estos casos que van a venir críticas. Pero el punto central es entender que acá si queremos tener recursos significativos en ayuda a los ingresos más vulnerables todos tenemos que hacer un sacrificio, todos tenemos que pagar un costo“.

Briones hizo además un llamado a la unidad. “De esta crisis, salimos todos juntos en forma coordinada“, remarcó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto