;

Alcalde de Puente Alto y director del INDH confirmaron que hubo 26 internos heridos en cárcel de la comuna

Esto, tras lo sucedido en la tarde del domingo.

24 de marzo del 2020/SANTIAGOEl alcalde de Puente Alto, German Codina, habla en el punto de prensa que se realizó tras la reunión de la Mesa Social covid 19, en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

24 de marzo del 2020/SANTIAGO El alcalde de Puente Alto, German Codina, habla en el punto de prensa que se realizó tras la reunión de la Mesa Social covid 19, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, dieron cuenta de lo ocurrido al interior de la cárcel de Puente Alto, quienes confirmaron que hubo 26 internos heridos, tras el intento de motín que allí se desarrolló tras la confirmación de un reo contagiado con coronavirus Covid-19.

En primera instancia, el directivo de la entidad vinculada a DD.HH. expresó que es «completamente razonable que a esta persona se le dé, a través de su arresto domiciliario, su condena«, con el fin de que cumpla la cuarentena en otro sector.

Micco comentó acerca del balance que «son 26 internos heridos. Hay dos personas más graves, pero ninguna con riego vital y son dos gendarmes heridos. Los casos más graves fueron derivados a un centro hospitalario».

Por su parte, Codina comentó que la defensoría del reo con coronavirus va a tratar «que esa persona cumpla con medidas de aislamiento, pero en su hogar y eso lo debe ver la defensoría pública«.

Finalmente, el alcalde de Puente Alto reiteró el llamado a que se decrete cuarentena total en la comuna, ya que «estando en la cárcel vemos que hay hacinamiento, pero también en viviendas sociales y en el transporte público. He levantado fuerte la idea de la cuarentena, pero que vaya acompañado de políticas de apoyo económico».

«Mucha gente vive el día a día, y si la banca no traspasa las cuotas de los créditos hipotecarios, nos podemos llegar a ver en un desatino de una entidad financiera, en medio de una crisis sanitaria como esta. Hay que ponerse en el lugar de la gente que más sufre», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad