Nacional

Se registró intento de motín en cárcel de Puente Alto tras confirmación de reo con coronavirus

Se generó una reacción por parte de los reclusos, específicamente en los sectores más radicales del recinto penitenciario.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Domingo 29 de Mar, 2020 - 17:53
Actualizada el Domingo 29 de Mar, 2020 - 22:23

Durante la tarde de este domingo, se registró un intento de motín en la cárcel de Puente Alto, en donde reclusos reaccionaron ante un intento de sanitización, luego de que se confirmara un caso de un reo con coronavirus Covid-19.

Según informó el alcaide José Provoste, eran tres los sospechosos de portar la enfermedad, siendo uno de estos finalmente el confirmado por la Seremi de Salud.

Ante esto, se llevó a cabo un protocolo que generó un operativo de sanitización en las celdas, lo que provocó una reacción de parte de los sectores más radicales en la población penal, a tal punto de que hubo lanzamiento de papeles prendidos en la torre cuatro de la cárcel.

Cabe decir que el recluso con Covid-19 fue aislado al interior del penal. Además, se generaron incidentes entre los familiares y Carabineros, provocándose enfrentamientos entre ambas partes.

Por otro lado, se informó de dos personas lesionadas por lo ocurrido dentro de la cárcel. De paso, han ido ingresando cercanos a los reclusos, para conocer el estado de estos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto