Nacional

Piñera anunció que se suspenderá el corte de luz por atraso de cuentas mientras dure Estado de Catástrofe

El mandatario informó acerca de una batería de medidas, con relación a las familias chilenas para enfrentar el coronavirus.

El Presidente de la Republica encabeza el Comité de Emergencia
Por David Muñoz
Viernes 27 de Mar, 2020 - 13:29
Actualizada el Viernes 27 de Mar, 2020 - 15:34
Compartir

Durante este viernes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer una serie de anuncios, en torno a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19 y el Estado de Catástrofe

Además de hacer un llamado al Congreso para aprobar el “bono Covid-19” y el proyecto de protección de las remuneraciones, con el que se pretende compensar a través del seguro de cesantía el salario de los trabajadores durante la época de cuarentena, también se informaron otras medidas.

En electricidad, no se suspenderá el corte del servicio por atrasos en pagos. Además, los saldos que no han sido cancelados serán postergados.

Con respecto a telecomunicaciones, habrá un plan solidario de conectividad absolutamente gratis para el 40% de hogares más vulnerables.

En tanto, con respecto al agua potable, también se establecerá un programa de beneficio para el 40% más vulnerable y que tenga un consumo de 10 metros cúbicos por mes, por lo que podrán postergar los pagos aquellos que se encuentran cesantes y mayores de 60 años.

Cabe aclarar que estos planes contemplan postergaciones, más no condonaciones.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto