Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Indupan anunció alza de hasta un 20% en el precio de pan durante las próximas semanas

El aumento se debe netamente por la circunstancias sanitarias y al alza del dólar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Indupan anunció alza de hasta un 20% en el precio de pan durante las próximas semanas

00:00:0000:06
Descargar

El presidente de la asociación gremial de Industriales del Pan (Indupan), José Carreño, explicó que, según la estructura de costos, el valor del kilo de pan podría aumentar entre 10% y 20% el próximo mes.

Esta sería la primera alza en dos años marcada netamente por la circunstancias sanitarias y la divisa norteamericana.

Según Carreño, el 70% del trigo que se usa para elaborar la harina es importado, y su valor se incrementó producto de la crisis. «Los factores a los cuales obedece el alza del precio del pan es el incremento que ha habido el último tiempo del costo de la harina. El porcentaje de aumento del precio del pan varía de acuerdo a determinadas zonas de Chile», señaló.

«Hay lugares que va a incrementar un 10%, y otros hasta un 20%. Esto obedece principalmente a que hay lugares que, según los informes que nos han llegado, la harina subió hasta un 33%«, aseguró Carreño.

Según las cifras del gremio Turquía, Chile, Rusia y Francia son los países con mayor consumo de pan a nivel mundial. El récord lo lidera nuestro país con el mayor consumo de marraqueta, que alcanza el 70% de la producción de este mismo.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado