Nacional

Vocera de Gobierno explicó financiamiento para la realización del examen por Covid-19

Rubilar explicó que el test será gratuito si se realiza en la red pública de salud.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJqR25","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Martes 24 de Mar, 2020 - 19:24
Actualizada el Martes 24 de Mar, 2020 - 19:28

Durante este martes, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó el método de financiamiento para realizarse el examen por coronavirus Covid-19.

A través de sus redes sociales, la ministra de la Segegob detalló los montos a cancelar por el test en caso de pertenecer al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) o tener isapre.

Para aquellos que sean Fonasa, ya sea del grupo A,B,C o D “el examen es completamente gratis, no deben pagar absolutamente nada si se realizan este examen en la red pública de salud“.

Si los usuarios de este programa desean hacer el test en un recinto de salud privado, deberán pagar un copago de $12.500. “Este valor solamente será válido si es que la persona asiste al centro de salud privado en convenio con Fonasa“, señaló Rubilar.

Si el beneficiario de Fonasa asiste a un centro de salud sin convenio “deberá pagar $25.000 sin derecho a reembolso“.

Mientras que quienes tengan isapre también podrán optar a exámenes gratis solo en la red de salud pública. Si los usuarios van a una clínica privada, deberán pagar $25.000, y el valor del monto final a pagar “dependerá de la cobertura del plan de salud de cada persona”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto