;

Vicepresidente de Asilfa y coronavirus: «Se está produciendo un abastecimiento normal de medicamentos»

En el caso del alcohol gel, explicó que es de fácil producción, por lo que en los próximos días se normalizará su distribución.

Vicepresidente de Asilfa y coronavirus: «Se está produciendo un abastecimiento normal de medicamentos»

Elmer Torres de Asilfa en ADN Hoy

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584444966540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa), Elmer Torres, aseguró que se está produciendo un «abastecimiento normal de medicamentos» en el país.

«Llamamos a la tranquilidad (…) no hay ningún problema con los medicamentos que se requieren» para tratar el coronavirus Covid-19, sostuvo en ADN Hoy.

Asimismo, afirmó que «el medicamento indicado para los síntomas es el paracetamol, tiene menores efectos secundarios».

Mascarillas y alcohol gel

En el caso de mascarillas y alcohol gel, especificó que estos productos están a cargo de la industria médica y cosmética, respectivamente.

«Para tranquilidad de la población, el abastecimiento del alcohol gel puede tener capacidad de reacción casi inmediata, es de fácil producción«, explicó.

Agregando que «por lo que si se ha generado una demanda por esta pandemia y preocupación de la población, el abastecimiento va a seguir normal«.

Eso sí, el problema es la distribución, pero Torres aseguró que durante los próximos días se normalizará.

Alza de precios

Sobre el alza de precios y presunta colusión, expresó que «nosotros como industria rechazamos cualquier acción que busque sacar ventajas económicas de los medicamentos, aquí es el momento de ser solidarios y respetuosos de las normas éticas«.

Concluyendo que «lo más probable es que no lleguen a ese extremo de controlar los precios, porque este es un pánico que se generó y quizás algunas personas quisieron sacar provecho económico».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad