;

Congreso: General Rozas confirmó que efectivos involucrados en el caso de Fabiola Campillai siguen activos

La máxima autoridad de Carabineros entregó esta información a la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados. Luego, salió sin responder preguntas.

General Mario Rozas en el Congreso

General Mario Rozas en el Congreso

Congreso: General Rozas confirmó que efectivos involucrados en el caso de Fabiola Campillai siguen activos

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1583963120593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general director de Carabineros, Mario Rozas, compareció este miércoles ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

La autoridad fue citada junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con el fin de entregar información acerca de los «graves hechos que se han sucedido en el mes y que dan cuenta de la actuación descontrolada de Carabineros en la represión de las manifestaciones sociales», según indica el texto publicado por la misma comisión.

Durante la sesión, Rozas confirmó que el personal involucrado en el caso de Fabiola Campillai, quien perdió totalmente la visión tras recibir un objeto contundente en el rostro, se encuentra en servicio activo.

Tras la reunión, el general director se refirió de manera escueta al caso de Patricio Bao, adulto mayor que fue agredido por un efectivo de fuerzas especiales de Carabineros.

«En este caso se produce una agresión, por lo tanto, frente a esa agresión se realiza la detención. Ese fue un acto legal, ahora ilegítimamente fue agredido esta persona. Hubo una acción legal y también hubo una acción ilegítima que fue el aparente uso excesivo de la fuerza. El Ministerio Público tendrá que resolver de acuerdo con los antecedentes que le hemos hecho llegar«, indicó el general, quien se retiró del Congreso sin responder más preguntas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad