;

Gobierno por querella contra exmirista: «La libertad de expresión tiene un límite»

La denuncia contra Castillo Petruzzi es por el delito de incitación a la violencia y orden público.

Gobierno por querella contra exmirista: «La libertad de expresión tiene un límite»

Gobierno por querella contra exmirista: "La libertad de expresión tiene un límite"

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582144434127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este miércoles el 7° Tribunal de Garantía de Santiago declaró admisible una querella presentada por el Ministerio del Interior contra el exmiembro del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Jaime Castillo Petruzzi, por el delito de incitación a la violencia y orden público

Esta situación, según la iniciativa legal, habría ocurrido el pasado 16 de enero en el marco del lanzamiento de un libro donde Castillo formuló ante un grupo de personas diversas expresiones que incitan a la subversión del orden público.

Ante este escenario el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que la libertad de expresión tiene límites y que, de ser hallado culpable, el acusado sea sancionado adecuadamente. «Nuestra democracia permite, y obviamente está garantizada, la libertad de expresión, pero la libertad de expresión tiene un límite en nuestro marco democrático. No se puede incitar a una guerra de guerrillas o la desestabilización político-militar, y eso fue exactamente lo que hizo esa persona independiente del contexto en que lo haya hecho», manifestó.

«Por eso nosotros queremos que eso se investigue y si es que las conductas son susceptibles de ser calificadas como delito, que es lo que nosotros creemos, sean sancionadas adecuadamente«, sentenció Galli.

En esta querella presentada por el Ministerio del Interior se busca que la Policía de Investigaciones sea quien indague el hecho.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad