;

Declararon admisible querella contra Jaime Castillo Petruzzi, exmiembro del MIR

La iniciativa legal fue presentada por el Ministerio del Interior por los delitos de incitación a la violencia y orden público.

Declararon admisible querella contra Jaime Castillo Petruzzi, exmiembro del MIR

El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago declaró admisible una querella presentada por el Ministerio del Interior contra el exmirista Jaime Castillo Petruzzi.

La iniciativa legal contra el exmilitante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) es por el delito de incitación a la violencia y orden público.

Según el documento, el pasado 16 de enero «en el marco del lanzamiento del libro ‘Chem Ka Rakiduam, pensamiento y acción de la CAM’, don Jaime Francisco Sebastián Castillo Petruzzi formuló, ante un grupo de personas, diversas expresiones que incitan a la subversión del orden público«.

«Habló de la guerra de guerrilla, de desgaste y sabotaje, y planteó la posibilidad de establecer un poder militar superior que enfrente a las Fuerzas del Estado chileno con el fin de hacer colapsar ‘la columna vertebral de la Defensa del Estado’, en sus propias palabras, pues representan un impedimento para alcanzar sus ideales políticos», se agrega.

De igual forma, aseguran que Castillo dijo que «es efectivamente una guerra de guerrilla, de desgaste, sabotaje político-militar, acción de milicianos, acciones de comando. Son, hoy día, un poco si queremos los embriones de lo que tiene que ser en algún momento un poder militar superior que enfrente a las fuerzas de ocupación del Estado chileno allá y acá también».

En la querella se solicita al Ministerio Público que derive la investigación a la Policía de Investigaciones (PDI).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad