;

Aldo Valle y tercera PSU: «Es evidente que se trata de una solución de emergencia»

Sobre la prueba de Historia, el vicepresidente del CRUCh precisó que se ampliará hasta un 20% el sistema de admisión especial en las universidades.

Aldo Valle y tercera PSU: «Es evidente que se trata de una solución de emergencia»

Una tercera Prueba de Selección Universitaria (PSU) confirmó el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) para este 4 y 5 de febrero.

El vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, reconoció en ADN Hoy que es una solución de emergencia, y sobre la prueba de Historia, precisó que se ampliará hasta un 20% el sistema de admisión especial en las universidades.

«Es evidente que se trata de una solución de emergencia, básicamente inspirada por el propósito del CRUCh y del Demre, de no dejar en la indefensión a quienes por razones no solo ajenas, sino que contrarias a su voluntad, no pudieron el día 27 rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, que son pruebas obligatorias, y que por lo mismo tienen un carácter fundamental para participar del proceso de admisión 2020″, sostuvo.

Asimismo, detalló que se ampliará «un 5% adicional al 15% de ingreso especial» en las universidades para abrir cupos adicionales en las carreras que ponderaban Historia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad