;

Carabineros trabaja para renovar flota de carros lanzaguas y lanzagases

El plan de las autoridades es adquirir 34 vehículos y aumentar a 50 los operativos.

Carabineros trabaja para renovar flota de carros lanzaguas y lanzagases

El Gobierno y Carabineros trabajan para adquirir más carros blindados para la región Metropolitana de cara a marzo, mes en el que consideran que recrudecerán las protestas sociales, de acuerdo con La Tercera.

Actualmente, la policía uniformada cuenta con 30 vehículos, pero sólo 16 de ellos están en condiciones de operar, debido a los daños sufridos en las manifestaciones: siete carros lanzaguas de un total de 12; y nueve lanzagases de 18.

El plan de las autoridades es adquirir 34 vehículos y aumentar a 50 los operativos, 25 de cada tipo.

"Parte del proceso de modernización de las policías y la permanente actualización de uso de la fuerza en el control del orden público es dotar a Carabineros de las herramientas idóneas para garantizar este objetivo. Es en esa línea se está trabajando en la renovación de equipamiento para reemplazar aquellos que han quedado en desuso y modernizándolo para garantizar efectividad y resguardo de los derechos de la ciudadanía", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

ADN

Si bien la policía quiere los carros con urgencia, las empresas que los fabrican funcionan con plazos de hasta 200 días. De acuerdo con el medio citado, ninguna compañía tiene vehículos en stock.

A través de concursos públicos, una de las alternativas es adquirirlos Austria, Brasil, Israel o Estados Unidos.

Además, según La Tercera, Carabineros cambió el calibre de los balines que dispara a los manifestantes, dejando más de trescientas personas con algún tipo de daño ocular. La publicación detalló que la policía usarán cartuchos de tres perdigones de goma, similares a los de la PDI, de mayor tamaño que los usados actualmente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad