Nacional

Gobierno anunció medidas para reducir el endeudamiento de los chilenos

Asimismo, destacaron que en las próximas semanas se va a ingresar al Congreso un proyecto de consolidación de deudas.

0:00 / 0:00
Por Yem Manríquez
Miércoles 15 de Ene, 2020 - 12:13

Con información de Gabriela Strahalm

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció medidas reducir el endeudamiento los chilenos, del cual el 44% corresponde a mujeres entre 30 y 44 años

La autoridad explicó que planean implementar un sistema de consolidación de deudas, que le va a permitir a los chilenos ordenar y refinanciar estas.

Asimismo, destacó que en las próximas semanas se va a ingresar al Congreso un proyecto de consolidación de deudas, que consistirá en que se pueda acceder a un sitio donde se entregue información consolidada de manera simple y ordenada.

"Es un proyecto tanto para información del sector financiero y del Estado, como de las familias (…) va a ser muy positivo, porque las familias no necesariamente saben cuál es la totalidad de las deudas que han suscrito", sostuvo Palacios.

Agregando que "hoy en día es muy fácil suscribir nuevas deudas, basta que uno acceda a una casa comercial o a una tienda y a uno le dan opciones de pago, y a veces sin querer, está asumiendo una deuda con eso, que no necesariamente conoce qué implica a futuro".

De igual forma, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se va a implementar una metodología de alerta que permitirá advertirles a las personas si están tomando un crédito que podría complicar su situación crediticia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto