Nacional

Director de Espacio Público: Piñera confunde con dos discursos contradictorios

El también expresidente del Consejo Asesor contra la Corrupción de Bachelet aseveró que el informe big data “fue una vergüenza desde el punto de vista técnico”.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Jueves 26 de Dic, 2019 - 10:25
Actualizada el Lunes 03 de Feb, 2020 - 12:58

El expresidente del Consejo Asesor contra la Corrupción del gobierno de Michelle Bachelet, Eduardo Engel, criticó en ADN Hoy al Presidente Sebastián Piñera y la confusión que generan sus dos contradictorios discursos tras el estallido social.

“La historia de big data, por ejemplo, unos dos días antes que era parte de este esfuerzo. Esa iniciativa al final no tuvo ni padre ni madre, nadie lo adoptó, todos se hicieron para un lado, y realmente fue una vergüenza desde el punto de vista técnico, esa iniciativa no demuestra absolutamente nada respecto a intervención extranjera en lo que ha llevado a esta crisis social”, expresó el también director de Espacio Público.

“Y lo más importante, lo que confunde, lo que desorienta, es un Presidente que un día escribe una columna en el New York Times en que ha escuchado lo que ha sucedido en Chile, en que escuchó a ese 1.2 millones de personas que estuvieron en la calle el 25 de octubre, y al día siguiente vuelve a la tesis que esto es una iniciativa externa, que está tratando de interferir con el país”, agregó.

“Esos dos discursos no pueden ser en una persona, tiene que decidir uno de los dos, ojalá sea un discurso basado en evidencia dura y no solamente en cálculos políticos“, aseveró el economista.

Por otra parte, también declaró que “en tema de pensiones, seguimos sin llegar a una reforma” y que “el gobierno no ha logrado avanzar en quiénes estuvieron detrás de un número grande de estaciones de Metro la noche del 18 de octubre”, que para Engel es una de las preguntas claves que hay que responder.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto