;

Hombre es detenido por violencia intrafamiliar contra su pareja embarazada de siete meses en Temuco

Los efectivos policiales acudieron luego que la mujer realizara una llamada al número de emergencia 134, utilizando palabras clave para pedir auxilio.

Cedida

Cedida

Revisa la seccion lo ultimo

En una acción de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco detuvieron a un hombre, identificado como C.A.M.C. de 23 años y sin antecedentes penales, por violencia intrafamiliar contra su expareja, quien se encuentra embarazada de siete meses.

El incidente fue desencadenado luego de que la víctima, en un estado de emergencia, realizara una llamada al número de emergencia 134 utilizando palabras clave para pedir auxilio y protección para su bebé. Este contacto permitió que los oficiales se trasladaran de inmediato hasta el domicilio ubicado en el sector Fundo El Carmen de la comuna de la región de La Araucanía, evitando así una posible agresión mayor.

Revisa también

ADN

El subprefecto Fredy Agüero, jefe de la Bicrim Temuco, relató la situación, explicando que “en conocimiento de un llamado telefónico al nivel 134, donde se emplearon frases orientativas por parte de una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar, concurrieron inmediatamente al lugar, corroborando que su expareja trataba de ingresar a su domicilio a través del uso de la fuerza, con claras intenciones de agredirla. El actuar de los policías evitó esta agresión”.

Durante la detención, el imputado intentó agredir a uno de los oficiales de la PDI, causándole lesiones leves. Como resultado, C.A.M.C. fue detenido por los delitos de lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, además de infringir la Ley Orgánica de la PDI.

En tanto, desde la PDI informaron que el aprehendido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco para enfrentar el correspondiente control de detención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad