;

Cinco carabineros quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por torturas a manifestante

Otros siete efectivos estarán con arraigo nacional, firma semanal y prohibición de comunicarse con la víctima, Moisés Órdenes.

Cinco carabineros quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por torturas a manifestante

Con información de Axel Troncoso

Luego de tres jornadas de audiencia de formalización, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes prisión preventiva para cinco de los 12 carabineros de Fuerzas Especiales a quienes se les imputó el delito de torturas contra Moisés Órdenes (55), manifestante que se encontraba en la Plaza Ñuñoa el 21 de octubre y cuyos golpes fueron registrados en una transmisión televisiva en vivo.

De acuerdo al registro, los efectivos descendieron de un vehículo blindado y golpearon a Órdenes, quien sufrió diversas fracturas y perdió la visión de su ojo izquierdo. Por esta razón, la Fiscalía Oriente había solicitado prisión preventiva para los 12 efectivos policiales.

En tanto, los otros siete imputados, quienes no evitaron los golpes a la víctima, quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de comunicarse y acercarse a Órdenes.

El fiscal Álvaro Pérez se mostró conforme con la decisión del tribunal. "Ya desde la formalización era posible hacer una diferenciación entre aquellos cinco imputados que habían tenido una conducta activa, en orden a causar graves sufrimientos físicos en la víctima, motivados por un castigo por haberse manifestado en la Plaza Ñuñoa", detalló el persecutor.

La defensa de los carabineros anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones para que se cambie esta medida cautelar, ya que los funcionarios estaban resguardando el orden público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad