Nacional

Blumel: “Vamos a convocar a un consejo para la reforma a Carabineros”

El ministro del Interior aseguró que la instancia es parte de los compromisos adquiridos tras el informe de Human Rights Watch

Por Francisco Espinoza
Domingo 08 de Dic, 2019 - 13:46
Actualizada el Domingo 08 de , -

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que el Gobierno convocará a un consejo para reformar Carabineros, luego de informes de organismos internacionales que acusan a la policía uniformada de violar los derechos humanos durante las protestas sociales.

"Como parte de los compromisos que tomamos después del informe de Human Rights Watch (HRW), vamos a convocar a un consejo para la reforma a Carabineros", dijo el secretario de Estado en conversación con CNN Chile.

"Necesitamos una policía del Siglo XXI que se va a enfocar en revisar todo lo que veníamos haciendo en las 71 medidas de la modernización de Carabineros para ver si están a la altura de lo que se requiere", agregó.

Blumel recalcó el discurso del gobierno y aseguró que "el tema del orden público que es el gran desafío porque hoy día, efectivamente, enfrentamos una situación de orden público y es una prioridad recuperarlo".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto