;

Hermógenes Pérez de Arce denunciará por censura a Tonka Tomicic ante el CNTV

Raúl Meza, abogado del exdiputado, anunció que pedirá al organismo establecer una "sanción ejemplar" contra la animadora de Canal 13.

Hermógenes Pérez de Arce denunciará por censura a Tonka Tomicic ante el CNTV

Con información de Magdalena Fuenzalida

Tras su polémica participación en el matinal Bienvenidos de Canal 13, Hermógenes Pérez de Arce solicitará este lunes al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sancionar de manera "ejemplar" a la animadora del espacio, Tonka Tomicic.

El pasado viernes, el abogado asistió al programa para dar sus impresiones sobre el estallido social que vive el país. Luego de afirmar que "es más importante reconstruir el país que los Derechos Humanos", Tomicic le pidió que se retirara del estudio.

El abogado Raúl Meza, que representa a Pérez de Arce, señaló a ADN que "se ha actuado en forma discriminatoria y arbitraria en contra del señor Hermógenes Pérez de Arce y es legal, constitucional y éticamente inaceptable en un Estado de Derecho que una conductora de televisión se arroje la facultad de expulsar a una persona en un estudio de televisión, por la sola circunstancia de pensar políticamente distinto a ellos".

El objetivo de esta acción, según Meza, es que "nunca más se repita esta conducta vejatoria y arbitraria en contra de un invitado a un programa de la televisión chilena".

Mediante un comunicado difundido el mismo día del incidente, Canal 13 ofreció disculpas a Pérez de Arce "por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado" y remarcó su "compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo".

El sábado, el senador Alejandro Navarro anunció un proyecto denominado "Ley Hermógenes", que condene con penas efectivas de cárcel a quienes nieguen violaciones a los Derechos Humanos y realicen apologías en torno a los apremios cometidos tanto en la dictadura de Augusto Pinochet como en el contexto actual de democracia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad