Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Canal 13 se disculpó con Pérez de Arce tras su expulsión de matinal por discurso negacionista

El abogado negó que hayan ocurrido violaciones a DD.HH. en Dictadura.

Canal 13 se disculpó con Pérez de Arce tras su expulsión de matinal por discurso negacionista

Hermógenes Pérez de Arce. Foto:

Canal 13 emitió una declaración pública, en la que restó respaldo al accionar de Tonka Tomicic durante la emisión del programa Bienvenidos, cuando invitó a retirarse del panel al abogado y periodista, Hermógenes Pérez de Arce.

En el texto, además de dar cuenta del contexto, como por ejemplo que la polémica surgió por el discurso negacionista por parte del invitado con respecto a la violación a los Derechos Humanos ocurridos durante la Dictadura Militar; se expuso además la posición del medio de comunicación.

"El canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado", reza el documento.

Además, Canal 13 aclaró con respecto a los dichos de Andrónico Luksic, controlador de la estación (quien expuso que había sido una mala decisión su invitación), que “la dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial”.

"Seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos", cerró la estación.

Cabe decir que la declaración fue firmada por el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic Lederer.

X