;

Transportes anunció que Contraloría aceptó las bases para la próxima licitación del Transantiago

"En nuestro nuevo enfoque se separa la propiedad de los activos de la operación. Serán 2 licitaciones distintas", señaló

Transportes anunció que Contraloría aceptó las bases para la próxima licitación del Transantiago

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que Contraloría aprobó las bases para la próxima licitación de la flota del sistema de transporte público de la capital, Transantiago, rebautizado como Red.

Según explicó la secretaria de Estado, la medida "nos permite dar por iniciado un proceso en que el Estado tomará un rol central en el control de buses y terminales" ya que "se rompe con ello una camisa de fuerza que por años nos hacía muy difícil mejorar el transporte público".

Hutt señaló que actualmente las empresas son dueñas tanto de las micros como los terminales, y además se hacen cargo de las operaciones. Esto hace que sea muy difícil terminar el contrato con una empresa mediocre.

"En nuestro nuevo enfoque, se separa la propiedad de los activos de la operación. Serán dos licitaciones distintas: una para la compra de buses y otra para la operación de las vías", explicó: "Si un operador es mal evaluado y no cumple con los estándares de servicio que le exigimos, podremos reemplazarlo y entregarle esa operación a una nueva empresa, que se hará cargo del servicio operando nuestros buses y terminales".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad