;

Landerretche: «Es evidente que el Presidente está dividido entre dos puntos de vista en su entorno»

El economista valoró como un primer paso la agenda social presentada por Piñera y afirmó que la declaración de "guerra" fue el resultado de "un momento de tensión".

Landerretche: «Es evidente que el Presidente está dividido entre dos puntos de vista en su entorno»

El economista Óscar Landerretche valoró el “giro” que hizo Sebastián Piñera, pasando de hablar de “guerra” a proponer una agenda social, en medio de las manifestaciones contra el modelo chileno.

Lo que hizo el Presidente de la República igual quiero valorarlo. (Anunció que) su programa entero lo iba a permutar por una agenda social, que uno puede considerar insuficiente”, dijo.

El exdirector de Codelco aseguró que “es evidente que el Presidente está dividido entre dos puntos de vista en su entorno”, entre aquellos con una visión más social y los que apuestan por el uso de la fuerza para silenciar las manifestaciones.

En relación a ese último punto, sobre los militares en el calle, afirmó que no es solución para la crisis. “La impresión que a uno le queda es que ha escalado los niveles de violencia. No es una novedad que cuando uno saca el ejército a la calle, el ejército hace lo que hace el ejército”, dijo.

“La clase política está desorientada porque no sabe cómo comportarse. El presidente Piñera (…) es un demócreta. Nadie puede decir lo contrario. Interpreto lo de la guerra como el resultado de un momento de tensión”, agregó.

En cuanto a las demandas de fondo de las maniofestaciones, Landerretche afirmó que “la economía chilena hace tiempo que no está rindiendo”, ni en cuanto a crecimiento ni menos en disminuir la desigualdad, que misma “más o menos que teníamos hacia fines de los años sesenta”.

“La estrategia de crecimiento de la dictadura estuvo basada en un golpe de desigualdad. Chile se convirtió en el país más desigual del mundo. Tampco la dictadura rindió en crecimiento económico”, explicó.

Y en democracia “hubo un crecimiento económico importante y hubo una mejorar en la desigualdad, pero lo único que hizo fue desandar el camino de la dictadura”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad