;

Abogado contó sobre proyecto gratuito para defender a jóvenes detenidos

Vásquez relató que la respuesta en la mayoría de las comisarías de las comunas ha sido hostil.

Abogado contó sobre proyecto gratuito para defender a jóvenes detenidos

El abogado Pablo Vásquez conversó con ADN acerca de una iniciativa que nació en estos días de protestas y manifestaciones en el país, en el que con otros profesionales del mismo rubro armaron un grupo en Facebook para ayudar a quienes hayan sido detenidas durante estos días.

El proyecto alcanzó un importante respaldo, a tal punto de que ya son más de 300 integrantes, quienes están distribuidos en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Vásquez comentó que la iniciativa es gratuita y que buscan defender a "chicos y chicas que no están cometiendo ningún delito, que se estaban manifestando pacíficamente o sacar a quienes fueron detenidos por el toque de queda".

Acerca de la experiencia, el abogado manifestó que en algunos sectores ha sido una experiencia terrible, como por ejemplo al dialogar con las comisarias de Quilicura y San Bernardo, en donde "poder entablar una conversación con un carabinero es muy difícil".

"Nosotros, como abogados, tenemos que andar preguntando comisaría por comisaría dónde está este chico o chica. Son cabros que tienen toda la revolución y el afán de manifestarse (…) y en la mayoría de las comunas la respuesta de la policía ha sido hostil", relató.

Para los familiares de los detenidos que necesiten ayuda, ofreció su número de contacto (+56979048814), con el fin de ofrecer alguna ayuda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad