;

La Unión Portuaria de Chile anunció paralización total en el país

A través de un comunicado, la organización comunicó que la acción abarca el 100% de los portuarios y cerca del 90% de los puertos de Chile.

La Unión Portuaria de Chile anunció paralización total en el país

Ayer domingo 20 de octubre ya se había anunciado a través del sindicato de trabajadores de la Unión Portuaria, la paralización de todos los puertos del país para este lunes 21 de octubre, acción que se hizo efectiva el día de hoy.

A través de un comunicado, declararon que "los trabajadores portuarios han decidido comenzar una paralización en los terminales de nuestro país en solidaridad con las reivindicaciones y lucha que todos los chilenos".

"Entendemos que la lucha en la calle es legítima, sin embargo, es importante separarnos de quienes consideran que la protesta social habilita al vandalismo. Es protesta, no saqueos", declararon.

La información oficial indica que la paralización abarca las siguientes ciudades: Iquique, Antofagasta, Caldera, Huasco, Chañaral, Tocopilla Quintero Ventanas, parte de Valparaíso, San Antonio STI, Puerto Central, Panul, Penco, Lirquén, Muelle  Cap, Talcahuano, San Vicente, Puerto Montt, Corrral, Calbuco, Chacabuco, Punta Arenas.

Los portuarios rechazan la militarización, la represión y convocan a una "huelga general donde todo el pueblo se exprese, con ánimo democrático y transformador. Los trabajadores portuarios estamos comprometidos con los cambios políticos y sociales y por ello, proponemos al conjunto del movimiento sindical abogar por una asamblea constituyente de los trabajadores y el pueblo".

Para finalizar, el comunicado indica que el gobierno "no está en sintonía con la gente, cuestión que se expresa en la utilización del miedo y la violencia militar para dar gobernabilidad. Por eso, no confiamos en ellos", cerraron.

Revisa a continuación el comunicado de la Unión Portuaria de Chile.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad