;

Teatro Camilo Henríquez y círculo de Periodistas de Santiago fueron víctimas de violento robo

Además de sacar especies y dinero, desconocidos realizaron diversos daños al edificio, ubicado a cuadras del Palacio de la Moneda.

Teatro Camilo Henríquez y círculo de Periodistas de Santiago fueron víctimas de violento robo

A través de un comunicado, el Círculo de Periodistas de Santiago denunció que desconocidos entraron al edificio que comparten con el Teatro Camilo Henríquez, en Amunategui 31, a dos cuadras del Palacio de La Moneda, a metros de la Torre Entel, en pleno centro de la capital, y realizaron un millonario robo y daños en el lugar.

Tras forzar la reja principal, los individuos causaron daños de diversa envergadura y robaron múltiples especies y dinero, en un avalúo aproximado de $14 a $18 millones entre objetos materiales y dinero en efectivo de otras oficinas.

En ello, el presidente del Círculo de Periodistas de Santiago, Humberto Ahumada, comentó que: "en la noche un grupo de cuatro personas ingresó forzando la puerta e hizo un recorrido completo por el edificio. Arrasaron con todas las oficinas y todas las que manejamos. No dejaron puerta sin vulnerar".

"Las perdidas materiales son significativas en computadores, celulares y dinero en efectivo. No sabemos hasta el momento las cantidades precisas de lo robado, pero el primer cálculo bordea los $14 millones más $4 millones en especies menores", agregó Ahumada.

ADN
ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad