;

Errázuriz: «Jamás cubrimos y ocultamos los delitos cometidos por Karadima»

El exarzobispo se defendió de las acusaciones del defensor de una de las víctimas de Poblete.

Errázuriz: «Jamás cubrimos y ocultamos los delitos cometidos por Karadima»

El exarzobispo, Francisco Javier Errázuriz, se defendió de las declaraciones del defensor de una de las víctimas de los abusos de Renato Poblete, Juan Pablo Hermosilla, con respecto a los detalles del informe de la Compañía de Jesús, el cual confirmó los delitos cometidos por el difunto clérigo.

Al respecto, había mencionado en El Mercurio que por primera vez se están viendo las consecuencias a nivel de costos humanos, institucionales y éticos que tuvieron los gestos hechos por figuras como Ricardo Ezzati y el propio Errázuriz, de encubrir estos casos.

Sobre esto, el mencionado publicó una carta en el mismo medio de comunicación, en donde acusó que la información de Hermosilla es falsa, puesto que "jamás cubrimos y ocultamos los delitos cometidos por Fernando Karadima. Lo protegían y ocultaban otras personas, de tal manera que la investigación que instruí tuvo que superar varios obstáculos".

Errázuriz expresó que las conclusiones las entregó al Vaticano, además de señalar que "en base a los datos enviados, mi sucesor como arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, recibió el encargo de comunicarle la sentencia que lo condenaba. Es claro que mi proceder no encubrió ni ocultó nada".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad