;

Los tres delitos que enfrenta el único sospechoso del asesinato de Fernanda Maciel

La cifra se podría elevar según los resultados de las diligencias que se encuentra haciendo la policía.

Los tres delitos que enfrenta el único sospechoso del asesinato de Fernanda Maciel

Felipe Rojas es el único detenido y sospechoso del asesinato de Fernarda Maciel, joven embarazada que desapareció el 10 de febrero de 2018

El sujeto era el vecino de la mujer de 21 años, el que durante esta mañana será formalizado por al menos tres delitos, cifra que se podría elevar según los resultados de las diligencias que se encuentra haciendo la policía.

La fiscal Macarena Cañas explicó que a Rojas se le imputarán los delitos de homicidio e inhumación ilegal. "El entierro de una persona en una zona no regular, conforme a la ley, constituye un delito adicional", sostuvo .

Asimismo, la víctima desapareció cuando tenía 7 meses de embarazo, bebé que fue encontrado en el fallecido cuerpo de Maciel, por lo que a Rojas también se le podría imputar el delito de aborto.

El detenido

Según la fiscal, Rojas entregó en reiteradas ocasiones versiones contradictorias, por lo que era sospechoso, pero no se podía detener sin el hallazgo del cuerpo

"(El imputado) fue entrevistado en un comienzo como testigo, frente a contradicciones que aparecen de sus propias declaraciones con las obtenidas por el análisis de cámaras, de otro tipo de antecedentes y contrastadas incluso con otros testigos, nos dan cuenta que era mendaz, es decir, no daba cuenta de una veracidad que se contrastaba además con otro tipo de diligencias de índole tecnológica", expresó Cañas.

Por su parte, Felipe Rojas no ha confesado el delito, ejerciendo así su derecho a guardar silencio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad