;

Gobierno cede y revierte circular que postergaba obligación de isapres de bajar precio de planes

La Superintendencia de Salud emitió una nueva resolución que deja sin efecto la regulación que quería dejar para marzo de 2021 la rebaja.

Gobierno cede y revierte circular que postergaba obligación de isapres de bajar precio de planes

Tras la polémica por la resolución de la Superintendencia de Salud que postergaba hasta marzo de 2021 la circular que permitía rebajas en los planes de isapre, el gobierno cedió y dejó sin efecto la regulación.

"Queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado que establecía una prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos", señala la nueva circular.

Esto significa que ahora entrará en vigencia la circular 317, emitida el 18 de octubre de 2018, que obliga a las aseguradoras de salud a reducir el precio de sus planes de manera automática, siempre y cuando los afiliados cumplieran determinados tramos de edad.

El comunicado de la Superintendencia indica que "la rebaja en los planes para los niños que cumplen 2 años deberá aplicarse de forma automática a partir de octubre de 2019, mientras que para las mujeres y el resto de los casos será a partir de abril de 2020", y que "en síntesis, la reducción en los costos de los planes de salud que corresponda se implementaran en el transcurso de los próximos 12 meses".

Por su parte la Asociación de Isapres de Chile posteriormente respondió al anuncio asegurando que es "una falta de seriedad e improvisación absoluta" y que próximamente darán a conocer sus estimativos "del impacto que tendrá este nuevo cambio en la normativa, la que en estimaciones previas se calcula en varias decenas de miles de millones de pesos".

Esta es la circular 317:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad