;

Condenan entre 11 y 26 años de cárcel a cinco excarabineros por corrupción y narcotráfico

Los uniformados pertenecían a distintas comisarías de la Prefectura Sur como la tenencia El Castillo de La Pintana.

Condenan entre 11 y 26 años de cárcel a cinco excarabineros por corrupción y narcotráfico

Este jueves un grupo de cinco excarabineros fueron condenados a penas entre 11 y 26 años de cárcel por diversos delitos de corrupción y narcotráfico en la Prefectura Sur de la Región Metropolitana.

La pena más alta recayó en Cristián Pinilla, funcionario de la tenencia El Castillo que fue condenado a 26 años de cárcel por delitos de robo con intimidación, obstrucción a la justicia, apropiación indebida y tráfico de drogas.

Los otros exfuncionarios de la policía son César López (14 años y medio de cárcel), José Miguel Vivallos (16 años y siete meses de presidio), Miguel Angel Romero (11 años y medio), y Francisco Adasme con una condena de 13 años de cárcel.

Además, fueron condenados en la misma causa Cristián Lagos con 10 años y dos meses, y Luisa Aguilera con cuatro años.

El caso capturó la atención de los medios porque en el juicio el Ministerio Público estableció que existía una relación amorosa entre Aguilera y Pinilla, la que fue detectada tras la intercepción de mensajes de WhatsApp donde el entonces carabinero conversaba animadamente con la narcotraficante.

Según el fiscal jefe de Puente Alto, Héctor Barros, "incluso pudimos ver algunas personas que no tenían nada que ver con la comisión del delito, que fueron detenidos por estos funcionarios corruptos y que se mantuvieron en prisión preventiva por varios meses", aseguró a LUN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad