;

Fallece atropellado vendedor ambulante al huir de control de Carabineros

Los vendedores ambulantes exigieron lugares donde poder desarrrollar su labor criticando el actuar de los fiscalizadores.

Fallece atropellado vendedor ambulante al huir de control de Carabineros

Con información de Axel Troncoso.

Un vendedor ambulante murió atropellado por un bus del Transantiago en el sector de Unión Latinoaméricana con la Alameda, en el centro de Santiago, tras huir de un control de Carabineros.

La tarde del jueves funcionarios policiales comenzaron una fiscalización a comerciantes callejeros en el barrio, momento en que varios escaparon en distintas direcciones incluyendo la víctima fatal, Luis Alberto Picuazi, el que fue alcanzado por un bus del transporte público que iba hacia el oriente tras cruzar a la calzada sur de la Alameda.

Personal de la 3ra Comisaría de Santiago –a cargo del procedimiento– llamó a personal del SAMU, quienes trasladaron de urgencias al hombre de 35 años hasta un recinto médico y, tras varios intentos de reanimación, se constató su fallecimiento.

Tras confirmarse la muerte del vendedor de ropa se registraron algunos incidentes entre los funcionarios policiales y los comerciantes, quienes incluso levantaron barricadas y enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros. Este hecho revive la polémica sobre normativas respecto al comercio ambulante que se da en distintas calles de Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad