;

Diputados denuncian que Ejecutivo busca privatizar rol de la Dirección de Aguas

Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Daniel Núñez (PC) criticaron el proyecto del Ministerio de Economía.

Diputados denuncian que Ejecutivo busca privatizar rol de la Dirección de Aguas

Este jueves 29 de noviembre se debatirá en la sala de la Cámara de Diputados el proyecto "pro inversión" del Ministerio de Economía, el que incluye modificaciones al rol fiscalizador de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas.

La diputada Alejandra Sepúlveda de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y el diputado Daniel Núñez del Partido Comunista (PC), aseguran que esto privatiza la acción de la DGA y permite que privados se queden con derechos de agua.

Núñez recalcó que "se privatiza una función fiscalizadora que hoy día tiene la Dirección General de Aguas y se le entrega a un perito privado (…) que va a hacer la fiscalización en terreno, pero va a ser pagada por el demandante del derecho al agua. Es decir, generalmente grandes empresas agroindustriales o empresas mineras".

Sepúlveda manifestó que "esto de que la fiscalización se traslade a privados y los que quieren toda la inversión, los que quieran hacerse dueños de esas aguas, son los que hagan el informe para que esté okey desde el punto de vista productivo, desde el punto de vista medioambiental, no corresponde. Eso es entregarle al gato la carnicería".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad