;

Comandante en jefe descartó que las armas traficadas pertenezcan al Ejército

El general Ricardo Martínez también explicó qué quiso decir con defender las pensiones militares "con dientes y muelas".

Comandante en jefe descartó que las armas traficadas pertenezcan al Ejército

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, salió a explicar los audios donde aseguraba que oficiales estaban involucrados en tráfico ilegal de armas que terminan en manos del narcotráfico y el crimen organizado.

En conversación con El Mercurio, el general descartó que los audios correspondieran a reuniones secretas. "No hay que confundirse. Yo sostuve una reunión interna con más de mil oficiales y otra con 900 suboficiales. Es una reunión reservada, no secreta", subrayó.

"El fin de estas reuniones es tratar temas institucionales de manera directa y constan de una exposición y luego de preguntas. Estas citas tienen un lenguaje directo y sin eufemismos. La idea era tocar los principales problemas que hemos sufrido como Ejército", explicó.

ADN

Sobre la compra de armas por la vía legal que luego se dan por pérdidas, Martínez sostuvo que se trata de un caso que daña la "honorabilidad militar" y que involucra a cinco suboficiales, quienes están siendo investigados por la Fiscalía Militar.

"Yo en la exposición puse el ejemplo de oficiales para no generar una segmentación. Era una advertencia para que todos tuvieran claro que son actos completamente reñidos con la ley", precisó.

El comandante en jefe también descartó que se trate de armamento del Ejército y reiteró que "son armas que las compran como un particular más".

ADN

Martínez también explicó sus palabras sobre cambios al sistema de pensiones de los militares y puntualizó que hacía referencia a "extender la carrera militar, un proyecto que ya está en curso y en el que como Ejército estamos trabajando".

Sobre su frase donde llamaba a defender las jubilaciones "con dientes y muelas", el general manifestó que "los oficiales y suboficiales realizan un servicio que es 24/7, sin que les paguen horas extras, con traslados a distintos lugares".

"Es tremendamente importante que al término de una carrera se vean, en cierta manera, reconocidos por el Estado a través de estas pensiones", concluyó.

Te puede interesar: Comandante en jefe del Ejército: Oficiales y suboficiales vendieron armas al crimen organizado

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad