;

«Arrancó como una rata»: Padre de Camilo Catrillanca ante renuncia de Luis Mayol

"Ha sido cobarde y poco transparente en su actuar porque el primer día el amparó la actuación de la policía", disparó.

«Arrancó como una rata»: Padre de Camilo Catrillanca ante renuncia de Luis Mayol

El padre de Camilo Catrillanca criticó en duros términos la renuncia de Luis Mayol como intendente de La Araucanía tras la muerte de su hijo, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un operativo del llamado Comando Jungla de Carabineros en Ercilla.

En conversación con Agencia Uno, Marcelo Catrillanca afirmó que el ex jefe regional "ha sido un cobarde y poco transparente en su actuar, porque el primer día amparó la actuación de la policía".

Además, aseguró que Mayol "salió arrancando como una rata" ante la amenaza de una acusación constitucional en su contra por parte de la oposición.

"Este no es un gesto del Gobierno. Él estaba nervioso y desesperado (…) Buscaré todas las formas para que él deba decir la verdad. Yo quiero interpelarlo personalmente porque fue cobarde", añadió.

Marcelo Catrillanca exigió la salida del grupo táctico multidisciplinario de Carabineros de la zona, conocido como Comando Jungla, y que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explique por qué trató como "delincuente" a su hijo.

El comunero reiteró que por ahora no existen las confianzas para reiniciar algún tipo de diálogo con el Gobierno y considera fundamental la salida del jefe de gabinete.

Te puede interesar: Mayol renuncia como intendente: "Hoy La Araucanía está mucho mejor que hace ocho meses atrás"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad