;

Parada Militar 2018: Revisa los detalles aquí

La elipse del Parque O'Higgins de Santiago recibe la tradicional ceremonia.

Parada Militar 2018: Revisa los detalles aquí

Este miércoles 19 de septiembre se dio inicio a la Parada Militar, la tradicional ceremonia que se realiza en el Parque O'Higgins en Santiago, y que está encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, donde participan los líderes de las Fuerzas Armadas del país y diversas autoridades de Gobierno.

La presentación de la Armada de Chile contó con 2.368 hombres y mujeres, mil efectivos más que el año pasado, que marcharon frente al gran público que se encontraba en el lugar, además de celebrar sus 200 años de existencia.

Este año estuvo representada por la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisternas, que cumplió 150 años en julio, la Escuela Naval Arturo Prat, la Academia Politécnica Naval y la Brigada Anfibia Expedicionaria del Cuerpo de Infantería de Marina.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) reunió a 1.108 integrantes que exhibieron por primera vez los helicópteros  Black Hawk y Sikorsky, y los ya tradicioales F-16 Fighting Falcon, la aeronave Hércules C-130H y los aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia de los Halcones.

En total, son 80 aeronaves que serán parte del desfile aéreo de la Gran Parada Militar 2018.

Finalemente, el paso de Carabineros por las Glorias del Ejército contará con 1.349 efectivos del Regimiento de Infantería Número 1 Patricios y del Granaderos de Infantería de 1810 de Ejército argentino, quienes son sus invitados de honor.

Además, cachorros de cinco meses fueron preparados para desfilar junto a los cadetes de la Escuela de Adiestramiento Canino, los cuales se lucieron dentro de unos pequeños bolsos en los brazos de la policía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad