;

Multan a colegio Alianza Francesa por alumno que se quitó la vida

La aplicación de protocolos no habría sido la adecuada con el estudiante, que portaba marihuana.

Multan a colegio Alianza Francesa por alumno que se quitó la vida

Juan Guerra, ADN

La noticia conmocionó a la familia del joven y la comunidad escolar. Un estudiante del colegio Alianza Francesa de Vitacura se quitó la vida luego que ser sorprendido portando marihuana en un baño.

El establecimiento educacional, tras el hecho, denunció al joven a Carabineros, que llegó a buscarlo a su colegio.

Tras esto, ¿se aplicó el debido proceso en el marco del protocolo que deben manejar los establecimientos educacionales? Esa fue la pregunta que debió dilucidar la superintendencia de Educación que, vía oficio, inicio la investigación desde septiembre de 2017 y que ya tuvo su resultado final: multa de dos millones ochocientos mil pesos, tal como lo confirmó para Radio ADN el superintendente Sebastián Izquierdo.

En tanto, el ministro de Educación, Gerardo Varela, hizo un llamado para que los establecimientos educacionales no guarden en un cajón los protocolos para abordar los derechos y deberes de los alumnos.

Gerardo Scheel, padre del estudiante, habló del suicidio de su hijo en Revista Paula, donde contó que no supo oportunamente lo ocurrido en el establecimiento.

«Yo no supe nada de lo que ocurrió ese viernes, en el colegio, hasta varios días después. No recibí comunicación alguna», aseguró, detallando que recibió algunos correos generales del colegio, informando que se harían charlas preventivas sobre el consumo de drogas.

La sanción al colegio Alianza Francesa de Vitacura no es apelable en la superintendencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad