;

Indagan posible bullying a alumna del Nido de Águilas que apareció muerta en baño de cafetería

Aun así, el propio recinto aclaró que "no había recibido denuncias" de acoso escolar "relacionadas a ella".

Indagan posible bullying a alumna del Nido de Águilas que apareció muerta en baño de cafetería

En medio del impacto por el hallazgo del cadáver de una escolar del Nido de Águilas en el baño de una cafetería de Providencia, siguen las hipótesis respecto a las motivaciones que llevaron a K. W. a acabar con su vida.

Una de ellas es el acoso escolar. Si bien ello no ha sido confirmado, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, sostuvo que "lo que sucede con esta niña es un nuevo dolor que Chile lleva en su corazón".

"Creemos que desde los padres, madres, familias, colegios, Gobierno y todos en conjunto tenemos que tener una sola voz en materia de discriminación. No es aceptable el bullying", dijo.

Aun así, el propio Nido de Águilas aclaró que "el colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ella".

"Se activaron los protocolos del comité de convivencia escolar que está revisando lo ocurrido", agregó a través de un comunicado, puntualizando que K. W. "era una alumna de noveno grado, de 16 años, que se integró en 2013. Era valorada por nuestra comunidad y destacaba, entre otras cosas, por su talento musical, como compositora y cantante. Además, participaba activamente en nuestro equipo de hockey".

La comunidad del Nido de Águilas está golpeada. "No la conocía, pero esto es desconsolador. El colegio solamente dijo que murió la niña", señaló una apoderada.

En paralelo, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en establecer las razones que llevaron a la estudiante a quitarse la vida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad