;

Súper lunes: Intendencia monitorea 123 puntos críticos de Santiago

Claudio Orrego confirmó que se le pidió un chequeo completo a Metro para asegurar un buen servicio.

Súper lunes: Intendencia monitorea 123 puntos críticos de Santiago

Más de 700 mil personas vuelven a sus trabajos y clases este lunes 5 de marzo y en su tercer reporte desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la Intendencia confirmó el monitoreo de los 123 puntos críticos de Santiago.

De ellos, cuatro son considerados de alta complejidad: El nudo de Quilicura -considerado el punto conflictivo más grande de Chile-, Independencia, Maipú -donde se construye un corredor del Transantiago- y Ñuñoa -particularmente por las obras del Metro en Macul con Irarrázaval-. 

<blockquote class="twitter-video" data-lang="en"> <p lang="es" dir="ltr">🎥VIDEO | Vista aérea de Santiago en las primeras horas de este <a href="https://twitter.com/hashtag/S%C3%BAperLunes?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SúperLunes</a></p> <p>📻<a href="https://t.co/f7bl0drEf7">https://t.co/f7bl0drEf7</a><br>📺<a href="https://t.co/BknKpWkgJO">https://t.co/BknKpWkgJO</a><a href="https://twitter.com/hashtag/ADNHoy?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ADNHoy</a> <a href="https://t.co/YehJPYwLFP">pic.twitter.com/YehJPYwLFP</a></p> <p>— Radio ADN (@adnradiochile) <a href="https://twitter.com/adnradiochile/status/970611736196911104?ref_src=twsrc%5Etfw">March 5, 2018</a></p></blockquote>

—  

El intendente Claudio Orrego aseguró que se le pidió un chequeo completo al Metro de Santiago, el que se encuentra en pleno funcionamiento en todas sus líneas.

Además, confirmó que, tras un corte por barricadas, ya se encuentra normalizado el tránsito del tren que une Alemeda y Nos, el que alcanzó una frecuencia de seis minutos en su primer Súper Lunes.

Este también es el debut la Línea 6 del Metro y del corredor Vicuña Mackenna. Para evitar problemas se dispuso de dos drones para monitorear las comunas de Independencia y La Florida.

Además, se solicitó un 10 por ciento más de buses del Transantiago para fortalecer la locomoción colectiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad