;

Metro de Santiago tendrá horario extendido por la visita del Papa

El argentino Jorge Bergoglio iniciará su visita a Chile este lunes 15 de enero.

Metro de Santiago tendrá horario extendido por la visita del Papa

El Papa Francisco llega esta noche de lunes a Santiago, como parte de la visita que realizará en Chile y Perú. Por esto las autoridades definieron aumentar las frecuencias nocturnas del Transantiago y adelantar la apertura del servicio del Metro de Santiago.

En el sistema de transporte subterráneo se adelantará el inicio del ingreso para este martes 16 de enero a contar de las 2:00 horas, en estaciones de la Línea 1: Escuela Militar, Baquedano, Los Héroes, Estación Central, Las Rejas y San Pablo; de la Línea 2: Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Franklin; de la Línea 6: Los Leones, Estadio Nacional, Ñuble, Cerrillos. Se suma a este plan el Tren Central.

Además se reforzarán 49 servicios nocturnos del Transantiago -que van desde las 1:00 horas a las 7:00 horas- y se implementan 20 servicios especiales para ayudar en el traslado de los seguidores católicos que buscan desplazarse hasta el Parque O'Higgins.

"El llamado es a que todas las personas, en la medida de lo posible, pues sabemos que todos no pueden usar el transporte público, pero en la medida de lo posible a hacerlo, porque de esa forma no van a ver tan afectados sus viajes", comentó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad