;

Sicóloga del Movilh: Carla hizo pública su condición por el rol de su mamá en el Bus de la Libertad

Jessica Ruiz aseguró que la organización veló para "que ella estuviera en condiciones emocionales" de enfrentar la situación.

Sicóloga del Movilh: Carla hizo pública su condición por el rol de su mamá en el Bus de la Libertad

Jessica Ruiz, sicóloga del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), aseguró que Carla González Aranda hizo pública su condición de mujer transexual por el rol que jugó su madre (Marcela Aranda) en la organización del recorrido del Bus de la Libertad, que portaba un mensaje contra la transexualidad.

"Hemos atendido más de 80 casos de chicos y chicas trans en el último año y medio. Este es un caso particular en el que Carla sintió la necesidad de exponerlo dado la situación que se había vivido con su mamá y el Bus de la Libertad. No es que estos casos se anden haciendo  públicos", explicó la profesional en ADN Hoy.

Ruiz contó que Carla se acercó al Movilh hace tres meses y el apoyo de la organización consistió "en velar que ella estuviera en condiciones emocionales de poder enfrentar lo que eventualmente se iba a enfrentar al hacer pública la situación".

 La sicóloga dijo que hacer públicos estos temas se debe tomar con "cautela". "Cuando se toman estas decisiones no sólo está en juego la vida privada de una persona, sino que de un conjunto de personas. Tanto la familia o la pareja en este caso", afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad