;

SQM: Justicia dio luz verde para levantar secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami

Asimismo, la Fiscalía anunció medidas por la negativa del senador Pizarro a declarar. Descartó -por ahora- su desafuero.

SQM: Justicia dio luz verde para levantar secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami

Ad portas de las elecciones, la justicia dio luz verde para levantar el secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami, en medio del denominado caso SQM, misma indagatoria en la cual la Fiscalía anunció medidas por la negativa del senador Jorge Pizarro a declarar.

Son más de 80 las diligencias pendientes en la arista política de la causa donde se investiga a más de una veintena de imputados, entre ellos, Fulvio Rossi, el propio expresidente de la DC y ME-O.

Entre las pericias que aún restan por hacer figura tomar declaración a Pizarro, cuestionado por los $45 millones recibidos a través de la empresa Ventus Consulting, controlada por sus hijos Jorge, Sebastián y Benjamín Pizarro Cristi.

Según el Ministerio Público, el senador decé no ha querido declarar haciendo uso de su fuero, por lo que solicitarán diligencias bajo orden judicial, descartando -por ahora- pedir su desafuero.

La defensa de Pizarro, en tanto, acusó medidas dilatorias para extender la investigación y aseguró que la negativa del senador a declarar es para responder por imputaciones que no tienen que ver con la causa.

ADN

 

Asimismo, de las diligencias pendientes, figuran al menos 20 que involucran al candidato presidencial del PRO. Marco Enríquez Ominami. Entre ellas, la toma declaración al excontador de la empresa de su excolaborador de campaña, Cristián Warner.

La fiscal Carmen Gloria Segura afirmó que también se trabaja en las cuentas bancarias del aspirante a La Moneda, sobre las que ya se han solicitado ocho pericias

Finalmente, esta jornada también se amplió el plazo para investigar a políticos hasta el 24 de marzo próximo, fecha para la que se espera contar con los resultados de las diligencias pendientes.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad