;

GOPE rescata cuerpo sin vida de turista en el ascenso al volcán Ojos del Salado

El cuerpo se encontraba a 6.400 metros de altura en la ruta hacia la cumbre.

GOPE rescata cuerpo sin vida de turista en el ascenso al volcán Ojos del Salado

Tras 12 días desde que se informó del cuerpo sin vida de un turista polaco en el ascenso al volcán Ojos del Salado, finalmente los equipo de rescates del GOPE de Carabineros de Atacama, Coquimbo y Antofagasta lo lograron sacar del lugar.

El cuerpo se encontraba a 6.400 metros de altura en la ruta hacia la cumbre, por lo que se trataba de un trabajo de alta complejidad. De hecho, es el rescate a mayor altura realizado por el GOPE, donde los equipos de rescate tuvieron que soportar vientos de más de 70 kilometros por hora y temperaturas que oscilaban por debajo de los cero grados.

El equipo de rescate inició el ascenso el pasado martes, concretando el rescate la noche de este sábado pasada las 21 horas, cuando entregaron el cuerpo del desafortunado hombre a la Comisaría de El Salvador, Región de Atacama.  

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Legal, entidad que deberá establecer las causas del fallecimiento del deportista, aunque se presume que habría presentado un cuadro severo de hipotermia

ADN
ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad